¿Quiénes Somos?

La fundación Carpe Diem es una institución sin fines de lucro orientada a crear espacios culturales y educativos de intercambio y formación, a través de sus diferentes cátedras y talleres.

Nuestra sede virtual es el proyecto más reciente, el cual estará dirigido por ex alumnos, jóvenes talentosos interesados en divulgar la filosofía de aprovechar cada día.

Estos creativos directores se presentan ante ustedes con su particular personalidad, conózcanlos :



Mi nombre es Víctor Rodríguez y tengo 17 años de edad. Vivo en la tierra del olvido entre fantasmas y plebeyos. Sangre azul corre por mis venas ya que soy el nieto de la reina de Inglaterra, pianista apasionado pero no disciplinado, estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello. El café es mi droga, me la tiro de bohemio e introvertido, soy tan rudo que no me como mis vegetales, escribo cosas sin sentido y a ti te gusta leerlas.

‘’La realidad es cuestión de percepción’’ 






Mi nombre es Mariana Miranda, tengo 17 años, nacida y criada en El Tigre. Tranquila, dulce, sensible, desprendida, introvertida, persona de pocas palabras. Una chica más corriente que común. Estudiante de Ingeniería Química (Universidad de Oriente-Anzoátegui), por lo que la mayoría de mis amigos cree que estoy loca.  “Cuchi” es mi segundo nombre. Adicta a la lectura, especialmente, de terror/suspenso. 

“La curiosidad como comportamiento inquisitivo”.







Soy Carlos Franco y nací en El Tigre. Desde que tengo memoria he querido salir de mi nido a recorrer el mundo. Vivo actualmente en la agitada Caracas y me aproximo cada vez más a la encantadora Mérida, donde me transformaré en un letrado especializado en la Historia del Arte. Recojo de cada lugar lo mejor y lo guardo en mi morral junto con mi laptop. Tengo una maleta llena de recuerdos exclusivos de “La Carpe”. No subestimes mis 17 años de vida porque los he aprovechado al máximo. 


“Carpe Diem”




Mi nombre es Mabel Giraldo y tengo 17 años…Ja! Soñar no cuesta nada! Suena taaaaan bien que no quiero romper de forma brusca la línea del 17. Por razones de espacio no revelaré mi edad. Bueno, ya saben mi nombre.  Cubana de nacimiento y espíritu, adoptada una década por El Tigre y residiendo ahora un poco más al norte en EU. Junto a Norca fui un grano de arena que construyo “La Carpe”. Directora coral, profesora de piano y canto y comunicadora social. Culpable de amar la música y sembrarla en cada ser a mi alrededor. Orgullosa de todos mis alumnos. De lo que han sido, son y serán en el futuro.  Los llevo siempre en mi Corazón.

Aunque no los vea, los puedo sentir.