Paulo Coelho
Siempre hemos escuchado a los adultos y a algunos jóvenes decir: “Piensa antes de actuar”, y es por esta pequeña frase que a veces nos reprimimos de hacer muchas cosas y esta represión tiene un nombre: “Miedo”. El miedo a que nos pase algo malo o a que las cosas nos salgan mal y tengamos consecuencias no deseadas.
En algunas culturas, se cree que el solo hecho de pensar en algo que nos pueda ocurrir, el universo y el cosmos se convierten en energía mística y aquello que pensamos ocurre de inmediato. Pudieran pensar que es magia, pues no, es el poder de nuestro pensamiento y de nuestra mente, y a veces cuando los pensamientos se juntan con nuestro miedo forman una pequeña bomba de acciones negativas y creemos que el mundo se nos viene encima, sentimos que no queremos hacer nada y que todo nos parece un asco.
En ese momento es cuando debemos dejar de tener miedo y empezar a pensar en positivo, en todo lo bueno y en que nos va a suceder cosas buenas y veremos que de inmediato nuestro medio ambiente se ilumina y empezamos a ver las cosas de una mejor manera.
Así que, comienza a soltarte un poco, a dejar de ser esclavo del miedo, empieza a decirle al mundo qué quieres y qué deseas, se tú mismo y recuerda que:
¡SI NO TUVIESES MIEDO, HARÍAS GRANDES COSAS!
Me encanta la pregunta inicial. Me hizo pensar en un montón de cosas que he dejado de hacer por ese "miedo" a no sé qué. En algunas ocasiones me he llenado de valor y he hecho aquello a lo que le temo llevándome una gran sorpresa, una sorpresa positiva. Lo que me resulta genial.
ResponderEliminarFelicitaciones por el artículo José.
El miedo es como el hambre, natural y básico, sólo que al primero hay que saciarlo y al segundo, aniquilarlo.
ResponderEliminarMuy bien Jose