viernes, 8 de junio de 2012

Tiempo al tiempo.

Por: Ángela Lugo.


“Hola. ¿Cómo estas? TIEMPO sin verte.” “Ángela, vamos. No hay TIEMPO.” “Bachilleres, el examen será el sábado en la mañana porque ya no tenemos TIEMPO.” “¿Qué hacemos? Aún tenemos mucho TIEMPO.” 

   La Real Academia Española define tiempo como “magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro”. Puede que una corta definición ayude a establecer una idea de uno de los conceptos usados con más frecuencia, a lo que el resto le atribuimos diversas características y efectos sobre gran parte de los elementos que conforman nuestro día a día y vida en general.  El tiempo es eterno, de eso no hay duda. Pero ¿cual es tu tiempo de disfrutar del mismo?

viernes, 1 de junio de 2012

Voluntad: Poder sin límites.

Por: Mabel Giraldo.


     Caminando uno de estos días, me encontré por la calle  a un hombre dibujando.  Sus dibujos no eran nada semejante a bocetos de grandes y reconocidos artistas. No será jamás un Picasso o un Da Vinci. Sus obras nunca serán expuestas, pero definitivamente estarán en el museo de mi memoria y quizás en el de miles de personas que circulan todos los días las calles de South Beach. Sus brazos son tan débiles y pequeños que apenas se notan. Una malformación genética le impide usar sus manos. Dibuja con los pies. ¡Me encanta! ¡Su voluntad no tiene límites!  Pero su caso no es único. Lo acompañan cientos en todo el mundo que a causa de accidentes, enfermedades o causas genéticas  no tienen brazos, ni manos, ni pies, no escuchan, no ven, pero eso no los detiene para cumplir sus sueños y acariciar lo hermoso de estar vivo.